En una invasión zombie no vamos a tener la misma alimentación que llevamos actualmente, pero eso no quiere decir que vamos a comer cualquier cosa. Si tenemos disponible un supermercado o local cerca de nuestro refugio, debemos acudir a él, pero hay que saber que tipo de alimentos escoger. Además hay varias opciones para escoger que comer y de qué forma obtenerlo.
Conseguir alimentos será fácil al principio, pero a medida que avancen los días y sobre todo las semanas muchos se pudrirán (por motivos naturales o por falta de electricidad para los congeladores) y no será aconsejable comerlos. Vegetales, frutas y verduras serán los primeros, luego carne y pescado (lo que está en supermercados, tiendas, casas, entre otros) y finalmente productos como los quesos, yogures, leche, huevos y sus derivados.
Es aconsejable seleccionar bien todo aquello que pueda aportar vitaminas y los nutrientes necesarios para sobrevivir en las mejores condiciones. Y que a la vez se pueda cargar con facilidad para transportar de un refugio a otro.
Las locales y negocios pequeños e incluso las casas son una buena fuente de alimentos. Además debemos pensar en sitios como colegios, cuarteles, restaurantes y empresas, ya que poca gente notará en los primeros días entrar por alimentos.
Lo aconsejable y más sencillo son las latas en conserva (atún, maíz, frutas, verduras, entre otros). Hay que tener en cuenta que son pequeños, rápidos de comer y fáciles de almacenar.
Los líquidos no pueden estar ausentes en nuestra rutina, ya que cualquier ser vivo sin tomar líquidos muere al cabo de un tiempo determinado. Dentro de los líquidos que podemos conseguir se encuentra el agua en botellas o bidones, bebida refrigerada, néctar, jugos, entre otras opciones. (Las bebidas alcohólicas no son recomendables para satisfacer la sed, ni mucho menos por gusto).
En el caso de no estar cerca de algún lugar con alimentos (campos, carreteras, cerros, entre otros), se acudirá a cazar, pero eso no es nada de recomendable, ya que no tendremos un lugar para cocer la carne (no vamos a comerla cruda), además debemos tener presente la cantidad de infecciones que puede traer. Es mejor no arriesgarse, puede traer consecuencias como los dolores de estómago, enfermedades e incluso infectarnos. Se recomienda trasladarnos con comida y agua a los lugares que vallamos, nunca vamos a saber si vamos a encontrar un lugar seguro con lo necesario para sobrevivir.
No olvidemos ser realistas, no nos será fácil entrar a un lugar con recursos para sobrevivir, muchos preferirán pasar hambre antes de arriesgarse. Por lo mismo, se sugiere acudir por alimentos y todo lo necesario para sobrevivir el tiempo suficiente al primer aviso de la infección.














No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar de acuerdo a mi opinión personal sobre la teoría de la existencia de Zombies.