martes, 8 de enero de 2013

Guía de Sobrevivencia #4: Protección de la Casa


Al comienzo de la invasión de zombies, como primer opción de refugio optaremos por nuestras casas, por lo tanto debe tener cierta protección para que los zombies no entren o invadan. 




1) Proteger ventanas: Debemos tener cuidado con las ventanas grandes, ya que con mucha presión el vidrio se puede romper. Lo ideal sería tener las ventanas protegidas con fierros (algunas casas las tienen en sus ventanas para impedir robos) o poner tablas de madera de forma horizontal y tapar con cortinas o sabanas para que la luz de la casa o cualquier movimiento no llame la atención de los zombies que andan por la calle.




2) Cerrar todas las puertas (Esto depende generalmente del diseño de la casa): Es muy necesario que la puerta principal (la que lleva a la calle) este totalmente protegida y resistente como para cualquier intento de entrar. Las demás puertas deben estar resistentes en caso de que algún zombie pueda pasar por la parte de atrás de la casa. Podemos proteger las puertas con muebles pesados, ya que en algún momento va a haber que salir y si cerramos la puerta con tablas o alguna cosa que cueste desarmar, se nos será más difícil salir y demoraremos más de lo necesario.




¿Cómo sobrevivir en una casa?
Las casas no son recomendables como refugio, aunque es la opción más simple, y de hecho los primeros días de infección serán los únicos refugios para aquellos que optan por quedarse en las ciudades.
Para ello necesitamos la protección necesaria, ya que de a poco las calles y poblaciones estarán en presencia de alguno que otro zombie que comenzarán a entrar a las casas en busca de humanos. No encender las luces es una técnica necesaria, ya que si encendemos las luces y comenzamos a hacer ruido atraeremos a los zombies cercanos.

- Mirar por las ventanas solo cuando sea necesario: Si nos ponemos a mirar por la ventana, podemos llamar la atención de los zombies y atraer a una cierta cantidad que rodeen la casa. Por lo mismo, si queremos mirar para buscar alguna estrategia para escapar, debemos apagar las luces y no hacer ruido.





(Imágenes The Walking Dead 1x01)

Hay otros puntos claves que se necesitan tener presente y estos varían dependiendo del tipo de casa que tengamos.

* Resistencia clave de la casa: En algunas casas (en mayoría) se suele tener rejas, a veces son muros de cementos, entre otros. Esta protección es necesaria y útil, ya que nos ahorrará algún tiempo de trabajo en proteger nuestra casa, aunque aún así debemos proteger nuestras ventanas y puertas.
Esta resistencia permitirá que los zombies no puedan entrar. Si tenemos rejas, solo debemos tener el cuidado con los brazos que ellos podrán pasar entre medio. Es probable que en caso de que tengamos muros, ni noten la existencia de humanos dentro de la casa.
Ambas opciones son una resistencia clave para la casa, así estaremos seguros en ciertos sentidos.





* En caso de sótanos: En algunos casos se tiene como opción algún sótano, y que de seguro en comienzo de la infección optarán por refugiarse allí (sin proteger ventanas ni puertas de la casa). Es la peor opción que se puede tomar, ya que sin protección la casa será invadida por zombies, y una vez de que los sobrevivientes quieran salir del sótano será muy difícil y no habrá valido de nada refugiarse allí.
Aunque la situación puede ser diferente si se opta proteger la casa antes de entrar al sótano. Pero aún así, a nadie le gustaría vivir encerrado en un sótano el resto de su vida, por lo tanto, la mejor decisión que podemos tomar, es proteger la casa y asegurarnos de la situación para luego salir y buscar otros refugios temporales (ningún refugio es para siempre).



*Casas de segundo piso: En caso de se viva en una casa de segundo piso, se debe asegurar de que el segundo piso es el más seguro. Nunca un zombie entrará al segundo piso, a no ser que no protejamos nuestras puertas y ventanas en el primer piso.
Una casa de segundo piso es una buena elección como refugio, ya que es amplia y suelen tener varias habitaciones pequeñas como para esconderse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar de acuerdo a mi opinión personal sobre la teoría de la existencia de Zombies.